7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos

noviembre 23, 2017

7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos

7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos

Un hombre con estilo y apariencia impecable siempre resaltará en cualquier círculo social sin importar las circunstancias. Para mantener una buena imagen es necesario aprender a cuidar cada detalle del vestuario y sobre todo la limpieza de los zapatos.

Sin darte cuenta el calzado habla más de lo que creíamos, por ello nos dimos a la tarea de darte los 7 consejos básicos para mantener tus zapatos en buen estado.

Con estos tips te aseguramos lucir radiante cada vez que te pongas esos zapatos que tanto te gustan. Te aseguramos que con estos cuidados adoptarás una nueva rutina en tu día a día que mejorarán tus outfits.

7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos - Viceversa

1-    No los uses diario

No importa que tanto te gustan esos pares de zapatos, es necesario darles un descanso. Cambia tu calzado y ten varias opciones. Esto con el fin para evitar que se desgasten más rápido que lo normal.


2-    Usa hormas


Si quieres cuidar la forma de tus zapatos y que estos mantengan una apariencia intacta, es recomendable usar una horma o una bola de papel que mantengan la forma ideal. Si optas por usar una bola de papel también estarás ayudando a evitar la humedad dentro del zapato.

7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos - Viceversa

3-    Iguala los cordones


Al comprar tus zapatos notarás que un cordón viene más pequeño que el otro, esto se debe a la manera en la que los empacan, pero no significa así sea la manera en la que se deben de usar. Es necesario que pases los extremos del cordón por cada uno de los agujeros para evitar que la piel se marque y tengas mayor comodidad.

7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos - Viceversa

4-    Aplica spray anti-manchas


Antes de usarlos te recomendamos que apliques algún spray anti-manchas para evitar cualquier daño. Te aseguramos que agradecerás hacer este punto antes de cualquier accidente irremediable.

“El Oso” es una de las marcas predilectas por aquellos que buscan mantener sus zapatos en perfecto estado. Tiene diferentes productos para todo tipo de materiales que ayudarán a conservarlos como si fueran nuevos.


5-    Límpialos cada vez que los termines de usar


No dejes que las manchas se impregnen por días en tu calzado. Lo mejor es limpiarlos en cuanto termines de usarlos. Se recomienda utilizar spray limpiacristales para los zapatos de piel y para gamuza únicamente agua o algún líquido especial para este material.


6-    Guárdalos por separado


No te decimos que debas tener algún compartimiento especial para cada zapato, pero sí que evites amontonarlos. Cuida que el lugar donde los guardes sea fresco y sin humedad. Para los zapatos de gamuza se recomienda ocupar bolsas para mantenerlos aislados.


7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos - Viceversa

7-    Usa un calzador

Además de que te facilitará la manera en ponerlos, te ayudará a no forzar ni lastimar la horma del zapato. Compra un calzador y notaras la gran diferencia.

7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos - Viceversa

8- Lustra tus zapatos

Existe una gran diferencia entre tener unos zapatos limpios a unos lustrados. Generalmente las personas suelen confundir estos dos conceptos, pero la realidad es que son dos cosas totalmente diferentes. Lo único que necesitas para lograr un lustrado perfecto es: un cepillo de crin para eliminar polvo, crema para lustrar y algodón.

7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos - Viceversa

Primero pon una cantidad considerable de crema sobre los zapatos de piel y espera 15 minutos. Después de que se seque la crema, pasé el cepillo haciendo movimientos circulares. Para las puntas que son lo más importante, vuelve a colocar crema para lustrar y con un algodón retire el exceso hasta que quede totalmente limpio el calzado.

Algunas de las cremas que se recomiendan usar para darle un aspecto y brilloso a los zapatos son: “Kiwi Shoe Polish” (se recomienda comprar el mismo color de crema que el de tu calzado) o Grasa Crema dos en uno “El Oso”



La limpieza es un básico que debes tener para impresionar y con estos consejos te aseguramos tener tus zapatos en perfecto estado al momento en el los necesites. No olvides que un hombre que sabe cuidar sus zapatos siempre llegará con paso firme a cualquier lugar.






Guía de Tallas