Diferentes tipos de zapatos, diferentes suelas

noviembre 16, 2017

Diferentes tipos de zapatos, diferentes suelas



Diferentes tipos de zapatos, diferentes suelas

Todo zapato tiene una suela y toda suela cumple con ciertos requisitos para que el calzado sea cómodo, duradero y bien visto. Si eres un experto en la moda y un fanático de los zapatos, entonces seguramente ya tendrás una idea de los tipos de suelas que existen, pero si no es así, a continuación, te dejaremos una breve explicación y características de cada una.

Es importante saber que entra más ligera sea la suela, mayor comodidad vas a tener al momento de caminar y, por otro lado, esta parte del zapato es muy importante para lucir un buen calzado con estilo.   

Existen suelas hechas de diferentes materiales, pero las más comunes son las que están elaboradas de cuero, caucho o hule.

Diferentes tipos de zapatos, diferentes suelas - Viceversa

Extra ligera

Los zapatos de vestir generalmente tienen suela de cuero y extra ligera. Esto con el fin de brindar máxima elegancia y comodidad al momento de caminar. Por lo general, tienen una superficie lisa que dan un aspecto limpio y fino.

Suelas de PVC

Estas suelas están compuestas por resina de Policloruro de Vinilio (PVC) y Di-Octilphtalte (DOP) lo que las hace ser más pesadas y un poco incómodas.

Suela en materiales expandidos

Las suelas hechas de PVC o TR a diferencia de las anteriores, suelen ser menos pesadas y mucho más cómodas. Los zapatos que suelen tener este tipo de suelas son mucho más resistentes.

Suelas de poliuretano

Los zapatos con suelas de poliuretano dan una confortabilidad mayor que todas las anteriores. Se caracterizan por ser extra ligeras y en muchas ocasiones son las que tienen un ligero tacón. B

Suelas de caucho

Algunos de los zapatos informales y pesados son porque sus suelas están hechas de caucho o de hule. Estos materiales son muy resistentes, pero también son pesadas para caminatas.

Diferentes tipos de zapatos, diferentes suelas - Viceversa

Suelas de EVA

Si lo que estás buscando es un zapato de calidad y cómodo, entonces no dudes en comprar unos que tengan suelas de Etileno Vinilo Acetato (EVA). Este material es sumamente ligero, duradero y resistente.

Suela de TPU

Mejor conocidas como “suelas de inyección”, estas suelen ser mucho más resistentes y duraderas a comparación que las de caucho. Son cómodas y muy comunes en los zapatos. Generalmente las suelas que son brillosas y mates son de inyección.

Diferentes tipos de zapatos, diferentes suelas - Viceversa

Sabiendo las características de las suelas más comunes, podemos concluir que aquellas que son hechas de goma te darán mayor comodidad y flexibilidad al momento de caminar. Los zapatos de Viceversa, además de ser 100% mexicanos y tener los mejores diseños, están elaborados con los mejores materiales para brindar calidad inigualable por mayor tiempo. Gracias a sus suelas de goma podrás sentir una mayor ligereza en cada paso.







Guía de Tallas