Envío Gratis a Toda la República

noviembre 09, 2017

El calzado mexicano rompe fronteras

La historia de la industria del calzado mexicano se remonta a hace más de 400 años cuando las necesidades por crear accesorios de calidad y de utilidad para la sociedad tomaban mayor fuerza.

Este sector que se caracteriza por crear zapatos hechos de diferentes materiales (tela, plástico, caucho y cuero) para hombres y mujeres ha tomado singular fuerza en los últimos años.

En México el 94% de la producción de zapatos se realiza en 4 puntos diferentes de la ciudad. En Guanajuato se concentra el 70% de la industria, en Jalisco el 15%, en el Estado de México 5% y en el Distrito Federal el 3%. Posicionándonos, así como uno de los productores más importantes en el sector.

La industria del calzado ha tomado protagonismo en la cadena de la marroquinería que se conforma por 7 mil 400 establecimientos de productores. Por ello, es muy importante para nuestro país seguir incrementando y apoyando a las empresas mexicanas que se dedican al 100% en esta área.

Según Amandine Weber, Directora de la Cámara de la Industria del Calzado en el Estado de Jalisco (CICEJ), en el primer trimestre del 2017 se produjeron 20 millones de pares de zapatos. Motivo por el cual nuestro país está a la vista de las grandes empresas extranjeras para invertir en dicho estado como plataforma de abastecimiento y producción.

“Tenemos un panorama alentador; hay clientes de Estados Unidos que buscan la maquila en México” declaró Amandine Weber

 El calzado mexicano rompe fronteras

Empresas como Viceversa que se comprometen con la producción del calzado con calidad y a la moda, han figurado en el crecimiento de esta industria tan importante para el país. El calzado no solo es básico para la vida, sino que también aporta estilo, clase y comodidad al momento de ponerte unos buenos zapatos.

Viceversa tiene como propósito romper los caminos tradicionales y atreverse a buscar nuevos horizontes en donde la excentricidad y la comodidad sean las principales razones para estar siempre a la vanguardia de la moda.

4 datos curiosos sobre la industria del calzado mexicano que debes saber:

-    El estado de Guanajuato es el principal productor del país.

-       En todo México existen más de 41 mil 500 zapaterías.

-       Es una de las actividades más importantes en nuestro país.

-    Se exportan alrededor de 25.6 millones de pares de zapatos al año.

- Viceversa es una empresa 100% mexicana de calzado que tiene como objetivo romper

con los caminos tradicionales.

- Algunas de las tiendas en las que se podrán encontrar modelos de Viceversa son: Fina Estampa, Common People Man, Nox, Casa Cuesta.

Espero que les haya gustado un poco lo que les platicamos de nuestra empresa, si tienen alguna duda o quieren seguir recibiendo correos, suscríbanse a nuestra newsletter.









Ver artículo completo

Seduce al invierno con estos zapatos
Seduce al invierno con estos zapatos

diciembre 07, 2017

Seduce al invierno con estos zapatos

La vestimenta es muy importante para todo hombre con gustos por la moda y el buen estilo. Sin embargo, no todo es el outfit que llevas puesto, sino que también cuenta mucho el calzado que llevas de acuerdo con la ocasión.

Ver artículo completo →

7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos
7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos

noviembre 23, 2017

7 consejos para mantener tus zapatos como nuevos

Un hombre con estilo y apariencia impecable siempre resaltará en cualquier círculo social sin importar las circunstancias. Para mantener una buena imagen es necesario aprender a cuidar cada detalle del vestuario y sobre todo la limpieza de los zapatos.

Ver artículo completo →

Diferentes tipos de zapatos, diferentes suelas
Diferentes tipos de zapatos, diferentes suelas

noviembre 16, 2017

Diferentes tipos de zapatos, diferentes suelas

Todo zapato tiene una suela y toda suela cumple con ciertos requisitos para que el calzado sea cómodo, duradero y bien visto. Si eres un experto en la moda y un fanático de los zapatos, entonces seguramente ya tendrás una idea de los tipos de suelas que existen, pero si no es así, a continuación, te dejaremos una breve explicación y características de cada una.

Ver artículo completo →

Guía de Tallas
Guia de Tallas Viceversa