Guía de tallas de zapatos brogue 2024

febrero 29, 2024

Guía de tallas de zapatos brogue 2024

Los zapatos brogue son un tipo de calzado masculino que se distingue por tener perforaciones decorativas en la superficie. 

Estos zapatos tienen una larga y curiosa historia, que se remonta a los siglos XVI y XVII, cuando se usaban como zapatos de campo o de exterior en Irlanda y Escocia. 

En la actualidad, los zapatos brogue son un símbolo de elegancia y estilo, y se pueden usar en diferentes ocasiones y con diferentes estilos. 

Para disfrutar de todas las ventajas de este calzado, es importante elegir la talla adecuada, que se adapte al tamaño y la forma de nuestro pie. 

cta viceversa

¿Cómo medir tu pie para saber tu talla de zapatos brogue?

Para medir tu pie y saber tu talla de zapatos brogue, necesitas un papel, un lápiz y una cinta métrica o una regla. 

Sigue estos pasos:

  • Coloca el papel en el suelo y apóyalo contra una pared.
  • Ponte de pie sobre el papel con el talón pegado a la pared y el pie en ángulo recto.
  • Marca con el lápiz el punto más largo de tu pie, que suele ser el dedo gordo o el segundo dedo.
  • Repite el proceso con el otro pie, ya que puede haber diferencias entre ambos.
  • Mide con la cinta métrica o la regla la distancia entre el borde del papel y la marca del lápiz, en centímetros.
  • Elige el pie que tenga la medida más grande y redondea el resultado al medio centímetro más cercano. Esa será tu medida de pie.

¿Cómo consultar las tablas de equivalencias de tallas de zapatos brogue?

Una vez que tengas tu medida de pie, puedes consultar las tablas de equivalencias de tallas de zapatos brogue para saber qué número corresponde a tu talla. 

Estas tablas suelen estar disponibles en las páginas web de las marcas de zapatos o en las tiendas físicas. 

Debes tener en cuenta que las tallas pueden variar según el país, el fabricante o el modelo de zapato, por lo que siempre es recomendable probarse el zapato antes de comprarlo o consultar las opiniones de otros compradores. 


A continuación, te mostramos una tabla de equivalencias de tallas de zapatos brogue para México, Estados Unidos y Europa, basada en la medida de pie en centímetros:

Medida de pie (cm)

Talla México

Talla Estados Unidos

Talla Europa

22.5

2.5

5

35

23

3

5.5

35.5

23.5

3.5

6

36

24

4

6.5

37

24.5

4.5

7

37.5

25

5

7.5

38

25.5

5.5

8

38.5

26

6

8.5

39

26.5

6.5

9

40

27

7

9.5

40.5

27.5

7.5

10

41

28

8

10.5

42

28.5

8.5

11

42.5

29

9

11.5

43

29.5

9.5

12

44

30

10

12.5

44.5

30.5

10.5

13

45

31

11

13.5

46

31.5

11.5

14

46.5

32

12

14.5

47

cta viceversa

¿Cómo elegir el modelo de zapatos brogue que mejor te quede?

Además de la talla, otro aspecto importante a la hora de elegir los zapatos brogue es el modelo, que puede variar según el diseño, el color, el material y el estilo. 

Existen muchos tipos de zapatos brogue, pero los más comunes son:

  • Full brogue o wingtip: son los más clásicos y los que tienen más perforaciones. Se llaman así porque la puntera tiene forma de ala de ave. Suelen ser de color marrón o negro, y combinan bien con trajes formales o casuales.
  • Semi brogue o half brogue: tienen menos perforaciones que los full brogue, y solo las tienen en la puntera y el talón. Son más discretos y versátiles, y se pueden usar con trajes de negocios o con jeans y camisa.
  • Quarter brogue: tienen las perforaciones solo en la puntera, y son los más sencillos y elegantes. Son ideales para ocasiones formales o eventos especiales, y se pueden encontrar en diferentes colores y materiales.
  • Longwing brogue: tienen la puntera alargada y las perforaciones recorren todo el zapato. Son los más informales y originales, y se pueden usar con ropa casual o deportiva.

Para elegir el modelo de zapatos brogue que mejor te quede, debes tener en cuenta tu tipo de pie, tu estilo personal y la ocasión. 

Algunos consejos generales son:

  • Si tienes el pie ancho o con juanetes, evita los zapatos brogue muy ajustados o con punta estrecha, ya que pueden causarte molestias o rozaduras. Opta por los zapatos brogue con punta redonda o cuadrada, que te darán más espacio y comodidad.
  • Si tienes el pie delgado o con poco empeine, evita los zapatos brogue muy sueltos o con suela muy gruesa, ya que pueden hacerte perder estabilidad o parecer que te quedan grandes. Opta por los zapatos brogue con algún detalle que aporte volumen o sujeción, como un lazo, una borla o unos flecos.
  • Si quieres alargar visualmente tu pierna, elige los zapatos brogue con un tono similar al de tu piel o al de tu pantalón o medias, ya que crearán un efecto de continuidad. Evita los zapatos brogue con colores muy contrastados o con suela muy gruesa, ya que acortarán tu silueta.
  • Si quieres resaltar tu personalidad, elige los zapatos brogue con colores llamativos, estampados originales o texturas diferentes, que aportarán un toque de alegría y dinamismo a tu look. Evita los zapatos brogue con colores muy neutros o con diseños muy clásicos, que pueden resultar aburridos o sosos.





Guía de Tallas