Guía de tallas de zapatos mocasín 2024

marzo 03, 2024

Guía de tallas de zapatos mocasín 2024

Los zapatos mocasín son un tipo de calzado que se caracteriza por tener una suela de goma o cuero y una parte superior de piel o tela que se ajusta al pie sin cordones ni hebillas. 

Los zapatos mocasín son cómodos, versátiles y elegantes, y se pueden usar tanto en invierno como en verano, con ropa formal o informal. Sin embargo, para disfrutar de todas las ventajas de este calzado, es importante elegir la talla adecuada, que se adapte al tamaño y la forma de nuestro pie. 

cta viceversa

¿Cómo medir tu pie para saber tu talla de zapatos mocasín?

Para medir tu pie y saber tu talla de zapatos mocasín, necesitas un papel, un lápiz y una cinta métrica o una regla. 

Sigue estos pasos:

  • Coloca el papel en el suelo y apóyalo contra una pared.
  • Ponte de pie sobre el papel con el talón pegado a la pared y el pie en ángulo recto.
  • Marca con el lápiz el punto más largo de tu pie, que suele ser el dedo gordo o el segundo dedo.
  • Repite el proceso con el otro pie, ya que puede haber diferencias entre ambos.
  • Mide con la cinta métrica o la regla la distancia entre el borde del papel y la marca del lápiz, en centímetros.
  • Elige el pie que tenga la medida más grande y redondea el resultado al medio centímetro más cercano. Esa será tu medida de pie.

¿Cómo consultar las tablas de equivalencias de tallas de zapatos mocasín?

Una vez que tengas tu medida de pie, puedes consultar las tablas de equivalencias de tallas de zapatos mocasín para saber qué número corresponde a tu talla. 

Estas tablas suelen estar disponibles en las páginas web de las marcas de zapatos o en las tiendas físicas. 

Debes tener en cuenta que las tallas pueden variar según el país, el fabricante o el modelo de zapato, por lo que siempre es recomendable probarse el zapato antes de comprarlo o consultar las opiniones de otros compradores. 

A continuación, te mostramos una tabla de equivalencias de tallas de zapatos mocasín para México, Estados Unidos y Europa, basada en la medida de pie en centímetros:


Medida de pie (cm)

Talla México

Talla Estados Unidos

Talla Europa

22.5

2.5

5

35

23

3

5.5

35.5

23.5

3.5

6

36

24

4

6.5

37

24.5

4.5

7

37.5

25

5

7.5

38

25.5

5.5

8

38.5

26

6

8.5

39

26.5

6.5

9

40

27

7

9.5

40.5

27.5

7.5

10

41

28

8

10.5

42

28.5

8.5

11

42.5

29

9

11.5

43

29.5

9.5

12

44

30

10

12.5

44.5

30.5

10.5

13

45

31

11

13.5

46

31.5

11.5

14

46.5

32

12

14.5

47

cta viceversa

¿Cómo elegir el modelo de zapatos mocasín que mejor te quede?

Además de la talla, otro aspecto importante a la hora de elegir los zapatos mocasín es el modelo, que puede variar según el diseño, el color, el material y el estilo. 

Existen muchos tipos de zapatos mocasín, pero los más comunes son:

  • Mocasín clásico: es el modelo más tradicional, que tiene una suela de cuero o goma y una parte superior de piel lisa o con algún detalle como un lazo o una borla. Es un zapato elegante y versátil, que se puede usar con trajes, pantalones de vestir o jeans.
  • Mocasín con suela gruesa: es el modelo más moderno y vanguardista, que tiene una suela de goma con relieve y una parte superior de piel o tela con diferentes texturas y colores. Es un zapato cómodo y original, que se puede usar con ropa casual o deportiva.
  • Mocasín con flecos: es el modelo más bohemio y divertido, que tiene una suela de goma o cuero y una parte superior de piel o ante con flecos en el empeine o en el borde. Es un zapato fresco y desenfadado, que se puede usar con vestidos, faldas o pantalones cortos.

Para elegir el modelo de zapatos mocasín que mejor te quede, debes tener en cuenta tu tipo de pie, tu estilo personal y la ocasión. Algunos consejos generales son:

  • Si tienes el pie ancho o con juanetes, evita los zapatos mocasín muy ajustados o con punta estrecha, ya que pueden causarte molestias o rozaduras. Opta por los zapatos mocasín con punta redonda o cuadrada, que te darán más espacio y comodidad.
  • Si tienes el pie delgado o con poco empeine, evita los zapatos mocasín muy sueltos o con suela muy gruesa, ya que pueden hacerte perder estabilidad o parecer que te quedan grandes. Opta por los zapatos mocasín con algún detalle que aporte volumen o sujeción, como un lazo, una borla o unos flecos.
  • Si quieres alargar visualmente tu pierna, elige los zapatos mocasín con un tono similar al de tu piel o al de tu pantalón o medias, ya que crearán un efecto de continuidad. Evita los zapatos mocasín con colores muy contrastados o con suela muy gruesa, ya que acortarán tu silueta.
  • Si quieres resaltar tu personalidad, elige los zapatos mocasín con colores llamativos, estampados originales o texturas diferentes, que aportarán un toque de alegría y dinamismo a tu look. Evita los zapatos mocasín con colores muy neutros o con diseños muy clásicos, que pueden resultar aburridos o sosos.





Guía de Tallas