Los mejores materiales de un zapato

agosto 04, 2022

Los mejores materiales de un zapato

Los mejores materiales de un zapato

Conocer los mejores materiales de un zapato es fundamental para escoger los modelos ideales. Gracias a esto podemos tener un zapato que pueda durar y que además nos dé la comodidad que necesitamos. 

No es para nada un secreto que en la actualidad existen zapatos fabricados con diferentes materiales. Además de esto, cuentan con tamaños diferentes, formas, colores y diseños que ha hecho a la industria llegar a niveles altos. Los zapatos son una parte fundamental en nuestro día a día, que además influyen en nuestra salud, estabilidad y posición de la columna. 

 En este artículo te mostraremos algunos de los materiales que son más utilizados en la fabricación de calzado. Así podrás escoger buenos materiales al momento de comprar zapatos de calidad para lucir en tu día a día. Toma nota y conoce los materiales de mejor calidad que existen para este tipo de industria. 

 

Un poco de historia antes de conocer los mejores materiales

A pesar de que en la actualidad los mejores materiales cuentan con tecnología muy avanzada, en sus inicios esto no fue así. En los inicios del calzado, este era considerado como un estilo de arte que se hacía con hojas y cuero. Luego, con el pasar de los años fueron llegando otros materiales que estaban relacionados con el estatus económico.

Es así como hasta ahora esta prenda esencial en el día a día se ha vuelto totalmente normal. Es por eso que en la actualidad existen materiales que van desde la piel animal, hasta materiales sintéticos, telas y demás. La tecnología ha influido en los cambios de diseño, la creatividad y la comodidad que pueden ofrecer en cada pisada. 

Conoce los materiales de mejor calidad para la fabricación de zapatos 

Ahora que sabemos un poco más sobre los zapatos y la evolución que han tenido en cuanto a los materiales que se usan. Es momento de que veamos los materiales que tienen mejor calidad en la actualidad para la fabricación de estos. Así podrás escoger los que más ventajas puedan ofrecer a tu salud y en cada pisada que des al caminar.

Los deportistas por lo general suelen buscar materiales que estén relacionados con el peso y la tecnología. Esto les permite que puedan tener un mejor desempeño al momento de realizar ciertas actividades deportivas. Sin embargo, los zapatos que solemos usar al trabajar o en otro momento también ya cuentan con este tipo de ventajas.

Así que veamos los mejores materiales que son usados en la siguiente lista que te mostraremos:

  • Poliéster y Nailon

Estos son de los materiales que más flexibilidad le dan a los zapatos de hoy en día. Los diseños que están hechos de este tipo de materiales consiguen fibras sintéticas ideales para calzado deportivo. No importa la estación del año en que se use el casado con estos materiales, siempre se mantendrán frescos para usar. 

La flexibilidad y elasticidad que se consigue con estos materiales es realmente alta. Las deformaciones se evitan a comparación con otros materiales, además cuentan con buena transpiración e incluso son impermeables. Una de sus principales ventajas es la de ser un material ligero, por eso es que muchos calzados deportivos cuentan con estos materiales.  

 

  • Canvas o Lienzo

Este es un material que deriva del cáñamo, lo que hace uno de los principales materiales naturales usados para el calzado. Los zapatos que son deportivos en algunas ocasiones son fabricados con este tipo de material por varias razones. Una de ellas es que aporta variedad para los diseños creativos y versátiles que hoy podemos ver en el mercado.

Además de esto, también aportan una facilidad al momento de limpiarlos, algo importante para muchos usuarios. Se puede tener en diferentes colores, siempre conservando su forma inicial, para más facilidad. 

  • Denim

Hoy en día es más común ver zapatos que están diseñados con este material, el cual también lo encontramos en un jean. Cada vez son más los diseños que se hacen con Denim, incluyendo incluso calzado para mujeres como las sandalias de cuña. Este tipo de tela ofrece muchas facilidades al momento de limpiarlos, ya que incluso se pueden meter en una lavadora. 

Además de esto, suele ser un material resistente que puede durar por muchos años. Mucho más rentable que otros tipos de tela que se pueden romper o gastar con más facilidad según el uso que se les dé. 

  • Extralight

Ahora, entre los materiales más innovadores se encuentra Extralight, con tecnología avanzada para la fabricación de zapatos. Le aporta a cada calzado ligereza, flexibilidad y además es totalmente ideal para absorber impactos al correr o saltar. 

Los zapatos que son hechos con este material ofrecen gran comodidad en cada una de las pisadas durante el día. Una de sus principales características es lo ligero que puede llegar a ser, destacando incluso sobre el nailon y el poliéster. Todo esto ofrece que los pies se encuentren bien apoyados en el suelo sobre el tipo de suela EVA. 

Extralight se convierte en una de las mejores opciones por ser impermeable y no dejar que se produzcan manchas sobre su superficie. Tiene la resistencia a altos químicos como el petróleo o incluso al aceite, lo que le aporta una durabilidad elevada. 

Este material no tiene látex, ftalatos o algún tipo de material pesado, son cómodos y fáciles de limpiar. Es por eso que se convierte en uno de los mejores materiales a buscar al momento de querer comprar calzado de calidad. Una buena opción para cuidar cada una de las pisadas que des durante el día. 

Escoge entre los mejores materiales para tener un calzado de calidad

Sin duda alguna, escoger zapatos fabricados con los mejores materiales te aportará una pisada mucho más segura. Los fabricantes actuales piensan mucho en esto para que los usuarios puedan estar más cómodos y que sus zapatos duren más tiempo. Así que presta atención a este detalle al momento de escoger tu calzado, los materiales que son usados en la actualidad son importantes. 






Guía de Tallas