Zapatos Brogue para hombre: Qué son y en qué momento usarlos

febrero 08, 2024

Zapatos Brogue para hombre: Qué son y en qué momento usarlos

Los zapatos Brogue son un tipo de calzado masculino que se caracteriza por tener un diseño de perforaciones decorativas en la puntera, los laterales y el talón. 

Estos zapatos tienen su origen en Irlanda y Escocia, donde se usaban para caminar por los pantanos y las zonas húmedas, ya que las perforaciones permitían que el agua saliera del zapato. 

Con el tiempo, los zapatos Brogue se convirtieron en un símbolo de elegancia y distinción, y se popularizaron entre los hombres de negocios, los políticos y los artistas.

cta viceversa

¿Qué tipos de zapatos Brogue existen?

Los zapatos Brogue se clasifican según el tipo y la cantidad de perforaciones que tienen. Los principales tipos son:

Full Brogue o Wingtip: Son los más clásicos y los que tienen más perforaciones. Se llaman así porque la puntera tiene forma de ala de ave. Suelen ser de color marrón o negro, y combinan bien con trajes formales o casuales.

Semi Brogue o Half Brogue: Tienen menos perforaciones que los Full Brogue, y solo las tienen en la puntera y el talón. Son más discretos y versátiles, y se pueden usar con trajes de negocios o con jeans y camisa.

Quarter Brogue: Tienen las perforaciones solo en la puntera, y son los más sencillos y elegantes. Son ideales para ocasiones formales o eventos especiales, y se pueden encontrar en diferentes colores y materiales.

Longwing Brogue: Tienen la puntera alargada y las perforaciones recorren todo el zapato. Son los más informales y originales, y se pueden usar con ropa casual o deportiva.

¿Cómo combinar los zapatos Brogue según la ocasión?

Los zapatos Brogue son muy versátiles y se pueden adaptar a diferentes estilos y situaciones. Aquí te damos algunos consejos para combinarlos según la ocasión:

Para una reunión de trabajo: Si quieres proyectar una imagen profesional y seria, lo mejor es optar por unos zapatos Brogue de color negro o marrón oscuro, y combinarlos con un traje de corte clásico y una camisa blanca o azul. Puedes añadir una corbata o un pañuelo para darle un toque de color y personalidad.

Para una cita romántica: Si quieres impresionar a tu pareja con un look elegante y moderno, puedes elegir unos zapatos Brogue de color marrón claro o beige, y combinarlos con unos pantalones chinos o unos jeans oscuros y una camisa de cuadros o de rayas. Puedes completar el conjunto con una chaqueta de cuero o un blazer.

Para una salida con amigos: Si quieres divertirte con un look informal y desenfadado, puedes apostar por unos zapatos Brogue de color rojo, azul o verde, y combinarlos con unos jeans claros o rotos y una camiseta blanca o negra. Puedes añadir una gorra o una bufanda para darle un toque de estilo y originalidad.

cta viceversa

Zapatos Brogue para hombre: Un calzado con historia y personalidad

Los zapatos Brogue son un calzado con mucha historia y personalidad, que han sabido adaptarse a los cambios de la moda y las tendencias. 

Son unos zapatos que no pueden faltar en el armario de cualquier hombre que quiera vestir con estilo y elegancia, y que se pueden combinar con diferentes prendas y accesorios según la ocasión. 






Guía de Tallas